Por las calles

CIUDADES EN LA CIUDAD

Written by Baires Querido

Hoy: Copenhague.

Es una ciudad de Dinamarca (capital del país europeo). Ubicada al noreste de la nación, se encuentra en el territorio de Selandia, una de las islas –la de mayor superficie- de Dinamarca, a la cual bañan las aguas del Mar Báltico. La separan escasos kilómetros de Suecia. Con unos dos millones de habitantes, según el censo de 2024, es la ciudad de mayor población del país. A pesar de que su fecha de fundación exacta es desconocida, se sabe que data de alrededor del año 800. Incialmente habría estado habitada por pueblos vikingos. En el siglo XV, fue nombrada capital de Dinamarca.

En la Ciudad de Buenos Aires, Copenhague es una calle del barrio de Parque Chas, de una cuadra de extensión. Empieza en Hamburgo al 2900 y termina en Gándara a la misma altura. Recibió su nomenclatura mediante una Ordenanza de 1933. No tuvo nombres anteriores.

Además, en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra la calle Dinamarca, nación de la que Copenhague es capital. Al igual que ella, tiene una cuadra de extensión. Está en Caballito.

Foto: un paisaje del barrio de Frihavnen, a orillas del mar (tripadvisor.com.ar).

About the author

Baires Querido

Leave a Comment