Por las calles

DESCUBRIERON EN VILLA LURO UNA «COCINA» DE DROGAS

Written by Baires Querido

La proliferación del consumo de diferentes tipos de drogas sigue haciendo estragos en nuestra sociedad. Tanto gente de bajos recursos económicos como personas de mayor poder adquisitivo apela a ellas en forma preocupante. ¿Otro ejemplo? Días después de que saliera a la luz el allanamiento a un boliche de Palermo, luego de la muerte de una chica por sobredosis de éxtasis (en ese caso se informó que el dueño del establecimiento dejaba ingresar a los dealers) ahora también fueron detenidos dos sujetos que vendían drogas en fiestas de música electrónica. “Cayeron los Keta DJs: tenían una cocina de drogas y vendían pastillas en fiestas electrónicas”, tituló la Policía de la Ciudad un comunicado difundido tras la captura de los individuos, que trabajaban poniendo música y simultáneamente comercializaban la droga que producían.

El informe señaló: “Después de una investigación de nueve meses, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro narcos – dos con prisión preventiva –  quienes tenían una cocina de producción de ketamina y de diferentes estupefacientes los cuales comercializaban en fiestas electrónicas. Dos de ellos eran DJs y aprovechaban esos ámbitos para vender  las sustancias. Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona II inició las tareas para dar con esta banda en noviembre de 2023, tras las directivas ordenadas por la Unidad Investigativa Número 8 y en un trabajo articulado con la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín”.

Tres domicilios en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Provincia, fueron los allanados. La fuerza porteña especifícó: “Los oficiales verificaron que los dos DJs organizaban fiestas electrónicas y utilizaban esa actividad como «pantalla» para vender estupefacientes. Además, durante la investigación, se confirmó que adquirían ketamina líquida desde Paraguay para luego modificar su composición de química a sólida y comercializarla con pastillas de éxtasis y Tusi (cocaína rosa). Con las pruebas ya en su poder, el magistrado actuante dispuso cuatro allanamientos: dos en Basualdo al 500 y 600 (Villa Luro) y los restantes en Doblas al 400 (Caballito) y en Moreno al 2600 (Lomas del Mirador). Se detuvo a cuatro hombres, entre ellos los dos DJs imputados, un paraguayo de 31 años y un argentino de 34”.

Si bien en todos los allanamientos se secuestraron diversos elementos, la cocina funcionaba en Villa Luro: “En uno de los departamentos de la calle Basualdo, los oficiales hallaron una cocina de ketamina además de 200 euros, 1.154 dólares, 10.630 pesos argentinos, cinco botellas plásticas de 4 kilos de ketamina líquida, picadura de marihuana, ketamina en polvo, trece pastillas de éxtasis, teléfonos celulares, utensilios, balanzas y herramientas de laboratorio”, consignó el informe policial, añadiendo lo encontrado al allanar las propiedades de Caballito y Lomas de Mirador: “En el inmueble de Doblas al 400, además de detenciones se concretó la incautación de 124.800 pesos, 445 dólares, dos teléfonos celulares, dos tablets, una notebook, un cargador de 9 mm sin municiones, dos cartuchos a bala calibre 22, veinte envoltorios de Tusi, 12 pastillas de MDMA, éxtasis y un vehículo Volkswagen Vento de color blanco. Finalmente, en Moreno al 2600 (Lomas del Mirador), los oficiales identificaron a una mujer y le encontraron MDMA en cristal con un peso de 2,8 gramos, 800 dólares, 25.400 pesos argentinos, un celular Iphone, una balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento”.

Los cuatro sujetos fueron detenidos: “En consulta con el magistrado actuante, se dispuso el secuestro de todos los elementos mencionados y la detención y el traslado de cuatro detenidos hombres, de los cuales dos de ellos fueron dictaminados recientemente con prisión preventiva por considerar riesgo de fuga, por solicitud de la UFEIDE”, concluyó la fuerza policial de la Ciudad.

Foto: la imagen de uno de los allanamientos (captura Youtube SeguridadBA).

About the author

Baires Querido

Leave a Comment