Por las calles

JORGE MACRI: NOMBRAMIENTOS Y OPINIONES

Written by

Jorge Macri asumirá el 10 de diciembre la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El reemplazante de Horacio Rodríguez Larreta ya ha definido a una parte importante de los funcionarios que lo apoyen en la gestión. En esa dirección, en los últimos días, realizó varios nombramientos de futuros ministros.
Por ejemplo, en Seguridad estará Waldo Wolf, secundado por Diego Kravetz como viceministro.

Roberto García Moritán -legislador de Republicanos Unidos- asumirá como titular de Desarrollo Económico.

Asimismo, Mercedes Miguel será la próxima ministra de Educación.
En relación a la Jefatura de Gobierno, estará a cargo de Néstor Grindetti y de Gabriel Sánchez Zinny, como vicejefe.

Luego de la elección referida al Ministerio de Seguridad, Macri publicó en su cuenta de twitter @jorgemacri la siguiente explicación de los motivos que lo llevaron a escoger a Wolff y Kravetz.

Waldo, a quien conozco hace muchos años, actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Públicos en el Gobierno de la Ciudad, tiene una larga experiencia política como Diputado Nacional, donde fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, y una probada formación en la lucha contra el terrorismo internacional en nuestro país y la región.
Es un defensor de los valores de nuestro espacio y tiene una enorme pasión por llevar adelante la gestión del cambio y la transformación. Valoro mucho su capacidad de diálogo, escucha y a la vez su firmeza para defender y cuidar a los porteños. Son herramientas fundamentales para garantizar la seguridad y que tanto los porteños como todos los que visitan, estudian y trabajan en nuestra Ciudad lo puedan hacer con libertad y tranquilidad.
Diego, por su parte, es el actual Intendente Interino y Secretario de Seguridad de Lanús. Su gestión en seguridad, que comenzó en 2015, tuvo importantes resultados, logrando que Lanús sea uno de los pocos municipios del conurbano que disminuyó su tasa delictiva en los últimos 8 años. Sé de su capacidad de hacer y llevar adelante las transformaciones que nuestra Ciudad necesita para los próximos años.

A través de la misma red social se había expresado con respecto a la Ministra de Educación:

Mercedes tiene una larga trayectoria en la gestión educativa. Fue Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación liderado por Esteban Bullrich donde llevó adelante verdaderas políticas de innovación en materia pedagógica. Fue también maestra y Directora General de Planeamiento e Innovación Educativa y es miembro del Comité Directivo de UNESCO 2030.
El futuro de nuestra Ciudad nos demanda innovar y estar a la vanguardia. Sé que Mercedes nos va a llevar en ese camino y es un orgullo tenerla en el equipo.

A propósito de García Moritán, también manifestó vía twitter:

Roberto tiene una reconocida trayectoria como emprendedor, especialmente en el sector gastronómico. No sólo es una persona valiente y con grandes ideas sino que también tiene un gran empuje, un valor que necesitamos para llevar adelante los desafíos que se vienen para nuestra Ciudad.
Me honra su incorporación porque estoy convencido que las cualidades que el embandera serán muy útiles para potenciar a aquellos que eligen nuestra Ciudad para emprender, crecer, trabajar y prosperar.

Por último, previamente a estas opiniones, también se había expresado con relación a la Jefatura de Gabinete:

Néstor conoce la Ciudad como pocos: fue Ministro de Hacienda entre 2007 y 2015, cuando ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política, especialmente en Lanús, donde fue un exitoso intendente desde 2015 hasta este año.
Se suma porque, como yo, es una persona que le gusta hacer, transformar y poner en marcha procesos que le cambian la vida a las personas. Nos conocemos hace muchos años, sé que además de sus pergaminos es una gran persona y no tengo dudas de que será un compañero de ruta extraordinario, para mí y para los porteños.
Va a ser un honor para mí también contar con el apoyo y la experiencia de Gabriel, que fue Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y dirigió la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña (UEICEE). Es una persona a la que conozco hace muchos años y desde los inicios del PRO.

Foto: Grindetti y Sánchez Zinny (twitter @jorgemacri).

About the author

Leave a Comment