Por las calles

UNA NOTICIA, UN PUNTO EN LA CIUDAD

Written by

REPUDIABLES PINTADAS DENTRO DEL HOSPITAL DURAND

En medio de una ola de antisemitismo que resurgió con fuerza desde el ataque a Israel del 7 de octubre, también en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand, se realizaron inscripciones descriminatorias, las cuales estuvieron acompañadas del dibujo de una esvástica. Sin embargo, y a pesar de la presencia de tal símbolo nazi, los mensajes escritos en color negro, en este caso, no fueron en contra del pueblo judío sino de grupos políticos identificados con ideas de izquierda.
Dentro de las instalaciones del centro de salud público cuya sede se encuentra en Avenida Díaz Vélez 5044 (Caballito) se hallaron pintadas hechas con marcador negro. Una de ellas decía: “A la noche se viene el Falcón verde. Van a correr zurdos de m…” La otra era muy similar: “Se viene el Falcón verde. Van a correr zurdos de m…” Esta, puntualmente, es la que fue rubricada con la esvástica.
Los mensajes tendrían que ver con disputas a nivel gremial. Una vez conocidas las inscripciones, en la cuenta de twitter ATE HOSPITAL DURAND (@ATEDURAND) postearon el siguiente texto: “Desde la junta Interna de delegados del #HospitalDurand repudiamos las amenazas con pintadas, que se realizaron en la puerta de nuestro local gremial y en el servicio de consultorios externos de ginecología. Exigimos la investigación correspondiente al GCBA”. En el mismo posteo se publicaron tres fotografías, en alusión a la pintadas hechas en un par de puertas del centro de salud ubicado a metros del Parque Centenario.
En una publicación apenas posterior, desde la misma cuenta de la red social expresaron, bajo el hashtag #Repudio: “Desde la junta Interna de delegados del #HospitalDurand repudiamos las amenazas con pintadas, que se realizaron en la puerta de nuestro local gremial y en el servicio de consultorios externos de ginecología. Exigimos la investigación correspondiente al GCBA”.
El sitio Data Gremial (datagremial.com) se abocó de lleno al tema reproduciendo declaraciones de Héctor Ortiz, quien es enfermero y delegado de ATE en el Durand. “Queremos que el gobierno de la ciudad investigue con las cámaras de seguridad que tiene el hospital a ver quién es este individuo o los individuos que vinieron a amenazarnos”. Los trabajadores del sector le enviaron una nota a Fernando González, el director del Hospital Durand, con el objetivo de que se realicen las investigaciones a fines de localizar a los autores de las pintadas.
“Ni en el gobierno de Mauricio Macri pasó esto. Pero ahora empezaron a aparecer estas pintadas raras y nos llamó mucho la atención. La verdad que es un acto que merece total de repudio”, señaló Ortiz.

Foto: el Hospital Durand (buenosaires.gob.ar).

About the author

Leave a Comment