Por las calles

UNA NOTICIA, UN PUNTO EN LA CIUDAD

Written by

CARACAS AL 1200: INDIGNANTE INTENTO DE ROBO

Ser testigo del accionar de los delincuentes suele provocarnos indignación. Pero si ese comportamiento delictivo tiene como destinatario a víctimas en mayor grado de vulnerablidad, esto, por lo general, produce más enojo todavía. Es lo que sucede si por ejemplo, son niños las víctimas. Esta semana, fueron ellos quienes muy cerca estuvieron de ser despojados por un grupo de malvivientes –los cuales tampoco contaban con edades tan superiores-, quienes intentaron sustraer computadoras de una escuela del barrio de Villa Gral. Mitre. No obstante, esta vez no lograron su cometido: fueron atrapados por la Policía de la Ciudad, que emitió el siguiente comunicado:
La Policía de la Ciudad frustró el robo en una escuela pública en Villa General Mitre y recuperó 87 computadoras del Plan Sarmiento, que intentaban ser robadas por una banda de ladrones liderada por un mayor de nacionalidad peruana e integrada por cuatro menores, de entre 14 y 16 años.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la Escuela Nº 4 “Provincia de La Pampa”, ubicada en la calle Caracas al 1200, donde cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, y un mayor, de nacionalidad peruana de 25, quedaron detenidos luego de robar 87 netbooks pertenecientes al Plan Sarmiento.
Tras el ingreso de los jóvenes al establecimiento se activaron las alarmas de forma silenciosa que alertaron a la directora del colegio, que de forma inmediata alertó a los efectivos de la Policía de la Ciudad.
Ante esta situación, oficiales de la Comisaría Vecinal 11 A concurrieron hasta el lugar, donde detuvieron a la banda, a algunos de sus miembros dentro del colegio y otros, que se habían dado a la fuga, sobre la calle Gavilán al 1200.
Realizada la requisa de la escuela de tres plantas se encontraron las 87 netbooks que habían intentado descartar los delincuentes, sobre la parte trasera del establecimiento que da hacia la calle Luis Viale al 2.200 y además, se descubrió que también portaban una barreta con la que provocaron la violación de armarios y mobiliario escolar y dos mochilas negras.
Efectuadas las consultas con el Juzgado de Menores 7, a cargo de la Dra. Julia Marano Sanchís, secretaría 19 del Dr. Gustavo Gabriel Caruso, se ordenó el secuestro de las computadoras y los elementos utilizados durante el asalto a la escuela y la detención de los integrantes de la banda.

Foto: los elementos recuperados tras el operativo policial (Policía de la Ciudad).

About the author

Leave a Comment