Por las calles

UNA NOTICIA, UN PUNTO EN LA CIUDAD

Written by

CAPTURADOS TRAS OPERAR EN UN “FALSO UBER”

La escena comenzó en la Ciudad de Buenos Aires, cuando una pareja subió a un Uber. La historia siguió en territorio bonaerense, al ser interceptados y robados. El epílogo, fue nuevamente en suelo porteño, donde la Policía realizó tres allanamientos y detuvo “a dos delincuentes de nacionalidad venezolana que se hacían pasar por choferes de una aplicación de viajes de alquiler para robarles pertenencias a pasajeros”, consignó un comunicado de la Policía de la Ciudad. De acuerdo a este informe “Personal de la División Robos y Hurtos formó parte, junto a efectivos de la DDI de Tigre, de tres allanamientos para dar con una organización destinada a estafar a pasajeros en viajes para sustraerles elementos de valor”.

Todo se inició el 24 de enero, en momentos en que la mencionada pareja, estando en el Aeroparque Jorge Newbery, solicitó un coche para realizar un viaje hasta Benavídez, localidad ubicada en el norte de la Provincia de Buenos Aires. “Al momento de asignarse el viaje, el conductor le envió preguntas por la plataforma a la solicitante sobre cuántas personas solicitaban el servicio, las edades y si tenían equipaje. Además, el chofer indicó que no le funcionaba el baúl, por lo que las maletas tendrían que ubicarlas del mismo lado, al lado de la ventanilla. Esa actitud llamó la atención de los clientes y uno de ellos se quitó un reloj de alta gama que portaba para esconderlo entre sus prendas”, detalló el comunicado.

Previamente a su llegada a Benavídez, dos vehículos entraron en escena, obligando a que el auto de alquiler se detuviera. Acto seguido, procedieron a bajar a los ocupantes y a sustraer las pertenencias de los usuarios. Entre los objetos robados, estaba el reloj.

El comunicado especificó lo sucedido luego: “… se inició una causa por ‘Robo agravado por el uso de armas’ con intervención del Juzgado Nacional de Rogatorias, a cargo del doctor Gabriel Ghirlanda y ante la Secretaría Única del doctor Gabriel Bustos, en el marco de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías Número 2 del Departamento Judicial de Tigre del doctor Orlando Díaz. Las órdenes fueron solicitadas a tres destinos en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se le requirió a la División Robos y Hurtos que encabece los allanamientos”.

El chofer que levantó a los pasajeros en Aeroparque fue capturado en uno de los allanamientos posteriores, al igual que uno de sus cómplices. “El primer procedimiento se hizo en la avenida Rivadavia al 2600, en un local destinado a la compra, venta y reparación de teléfonos celulares –indicó el comunicado-. Allí, se identificó a la propietaria, pero no se hallaron elementos de interés. Luego, los efectivos arribaron a Urquiza al 200 e ingresaron junto a personal del DOEM y logrando la detención de uno de los delincuentes imputados, de nacionalidad venezolana y de 26 años, además de secuestrar siete teléfonos celulares y un automóvil Renault Logan utilizado para cometer el ilícito. El otro destino fue en Valentín Gómez al 3000 y se observó salir del inmueble a otro de los sospechosos (el conductor que llevaba a las víctimas), también venezolano y de 35 años, logrando su detención. Los oficiales le incautaron dos celulares”.

Por último, los detenidos fueron entregados a la DDI de Tigre.

Foto: en la imagen del mapa.buenosaires.gob.ar, se observa el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires y parte de la Avenida Costanera, donde habrían ascendido los damnificados.

About the author

Leave a Comment