Por las calles

UNA NOTICIA, UN PUNTO EN LA CIUDAD

Written by

NOMBRES RENOVADOS PARA ALGUNAS ESTACIONES DE SUBTE.

En esta ocasión, al punto de la Ciudad indicado en el título de este artículo, habría que multiplicarlo por cuatro, pues al menos un mismo número de estaciones del subte tendrían variantes en sus respectivas denominaciones. La modificación de los nombres de las estaciones del subterráneo porteño se ha dado con cierta frecuencia desde hace algunos años. Y en esta nueva etapa, hay otras más que pasarían a tener una identificación renovada, de acuerdo a lo establecido en la Legislatura días atrás. Estos serían los cambios, fundamentados en homenajes a personalidades históricas de cada lugar.

Línea B: Echeverría se llamará Mártires Palotinos. Se trata de un homenaje a un grupo de religiosos de la Parroquia de San Patricio, asesinados durante la dictadura que gobernó al país entre 1976 y 1983. Sus nombres eran Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau (sacerdotes), y Salvador Barbeito y Emilio Barletti (seminaristas). A pocas cuadras de dicha estación de subte, en el barrio de Villa Urquiza, también hay una calle denominada de la misma manera.

Línea D. Callao (en el límite entre San Nicolás, Balvanera y Recoleta) será reemplazado por Raquel Liberman. En este caso, el homenaje es a una polaca, quien, ya en la Argentina, tuvo el valor de denunciar a una organización que explotaba mujeres en nuestro país.

Línea H. Al nombre Hospitales se le antepondrá Ringo Bonavena, en recuerdo del deportista que en la década del 70 protagonizara grandes actuaciones en el boxeo. Oscar Natalio “Ringo” Bonavena era simpatizante de Huracán y estaba muy identificado con Parque Patricios, el barrio donde se halla la parada subterránea. A pocas cuadras del lugar, aunque en jurisdicción de Nueva Pompeya, también existe la calle Oscar Natalio Bonavena.

Línea H. Caseros (también en Parque Patricios) será la otra parada de esta línea que recibirá un nuevo nombre. Se llamará Estación Ducó, por su proximidad al estadio de Huracán, denominado Tomás A. Ducó.

Los autores de los proyectos a través de los cuales la Legislatura porteña introdujo las modificaciones, fueron los diputados Claudio Ferreño y Javier Andrade (Frente de Todos)  y Facundo Del Gaiso y Patricia Vischi (Juntos por el Cambio).

Foto: Callao, una de las estaciones que cambiará de nombre.

About the author

Leave a Comment