Una institución deportiva, es factible que lleve el nombre de su ciudad. Otras tienen incluido en su nombre al barrio en el cual surgieron, y hasta hay unos pocos que son denominados con el nombre de la calle en la que está su sede.
Pero lo que es muy raro, es que, contrariamente a este último caso, sea la calle la que reciba el nombre de un club que se encuentra sobre su traza. En la Capital Federal, existen alrededor de trescientas instituciones deportivas, considerando, desde las más opulentas, hasta las más modestas. Y entre estas últimas, hay una que sola que originó el nombre de una calle. Se trata de Laureles Argentinos, arteria de dos cuadras de longitud situada en Villa Devoto. En el 5056 de su numeración, se levanta el Club Social y Deportivo Laureles Argentinos, nacido el 12 de octubre de 1947. En ese entonces la calle en la que se construyó el local social y deportivo todavía no tenía nombre. Trece años más tarde, mediante una Ordenanza municipal, ésta empezó a ser oficialmente conocida como Laureles Argentinos.
En la actualidad, el club sigue en pie, luchando como tantas entidades barriales, para subsistir en medio de las adversidades propias de estos tiempos. Una cancha de baby fútbol, un buffet, un par de dependencias más, entre la planta baja y el primer piso, forman parte del inventario de la humilde entidad de Devoto, que seguramente en base al trabajo a pulmón de sus dirigentes y asociados, hacen malabares para cumplir su función social y deportiva.
