Esto también pasó en la Ciudad.

 

PARO DE TRENES.

 

Este martes y por 24 horas, se produjo una huelga de ferrocarriles en todo el territorio nacional. En la Capital Federal, tal como se esperaba, la decisión repercutió con dureza en otros medios de transporte. El colapso en las paradas de colectivos fue el factor más visible del impacto que generó la medida de fuerza determinada por el gremio La Fraternidad. El paro se llevó a cabo en reclamo de mejoras salariales y de acuerdo a lo manifestado por fuentes gremiales, podría repetirse a la brevedad.

 

 

RUMBO ELECTORAL.

 

Luego de las críticas que el jefe de Gobierno Jorge Macri formuló ante las declaraciones del presidente Javier Milei en Davos, el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza parece correr riesgos de disolución. Coincidentemente, Mauricio Macri, quien estuvo en el exterior, regresó a la Argentina con el objetivo de reunirse con los más encumbrados integrantes de su estructura partidaria, para definir el rumbo que el PRO tomará para las elecciones de medio término, que se llevarán a cabo en 2025.

 

 

ARRANCARON LAS OBRAS.

 

Hace varios meses las obras habían sido anunciadas. Ahora, comenzó su ejecución: el Obelisco tendrá un ascensor con una finalidad turística. Su construcción se halla a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCBA, que además ordenó la colocación de un mirador panorámico en la parte más alta del monumento histórico. Más allá del ascensor y el mirador, el GCBA dotará al Obelisco de una estructura adecuada para que pueda ser utilizado por los visitantes.

 

EN PARQUE CHAS.

 

Los vecinos de Parque Chas impulsaron una medida precautelar para que no sea demolido un histórico chalet ubicado en Ávalos y La Pampa. El mismo ya había sido tapiado y era inminente su demolición, en forma muy probable, como anticipo a la construcción de un edificio. A pesar de las expectativas vecinales, sin embargo, el recurso fue rechazado por la justicia, con lo cual, el camino quedaría allanado para que las topadoras tiren abajo la añosa vivienda.

 

EN PALERMO.

 

En Niceto Vega al 5900, barrio de Palermo, una mujer se arrojó del primer piso de un edificio, hacia la calle. Por la caída se fracturó ambos talones. Al margen de las consecuencias físicas que sufrió, el caso quedó envuelto en la polémica pues la mujer, que se hallaba semidesnuda, denunció que su pareja –un médico que trabajaba en la Provincia de San Juan- la obligaba a ejercer la prostitución. Ambos se encontraban en Buenos Aires desde hacía algunos días. El médico, fue detenido.

 

EN SAN CRISTÓBAL.

 

Oruro al 1400, San Cristóbal. Tres coches se incendiaron simultáneamente, a pocos metros de la intersección de esta calle con la Avenida Pavón. El siniestro, ocurrido en la madrugada, fue apagado por el personal de Bomberos. Un Peugeot 206, un Ford Focus y un Volkswagen New Beetle fueron los afectados. La Unidad de Flagrancia Este investiga si lo ocurrido está relacionado a un ataque de “quemacoches”.

 

EN MONTE CASTRO.

 

Otro incendio, en este caso en Monte Castro, en una vivienda ubicada en Bombay al 2200. Dos personas debieron ser asistidas por el SAME tras una explosión y la propagación de las llamas, que fueron extinguidas cuando se hicieron presentes los Bomberos de la Ciudad. El primer piso de la casa resultó el más afectado. También una vivienda lindera fue afectada.

 

SUJETOS DE DERECHO.

 

En un allanamiento llevado a cabo en 2023 en Esquina al 2400 (Villa Real), numerosos canarios fueron rescatados de un criadero ilegal. Las aves se encontraban hacinadas y en pésimas condiciones de higiene. Pese a su delicado estado, siete de ellos sobrevivieron, luego de ser incautados y que se abriera una causa por maltrato animal. Horas atrás se conoció un fallo histórico: los canarios fueron declarados por la justicia como “sujetos de derecho”, por lo tanto, no serán devueltos a su dueño sino que permanecerán al cuidado de la ONG Pájaros caídos.

 

Foto: En el IG @ongpajaroscaidos publicaron esta imagen luego del fallo que declaró a 7 canarios “sujetos de derecho”.

Deja una respuesta