“En verano, aceleramos los trabajos de bacheo y repavimentación porque son los meses donde la circulación vehicular baja sensiblemente. Serán 200 cuadras en 40 días hábiles a todo ritmo para mejorar la transitabilidad en la Ciudad”. El Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Ignacio Baistrocchi, utilizó su cuenta de X @ibaistrocchi, para realizar el posteo que encabeza esta nota. En la misma red social subió varias fotos que alusivas a trabajos en las calles de Buenos Aires.

Más allá de lo publicado por el Ministro, cabe mencionar que estas medidas guardan una estrecha concordancia con lo que se ha denominado Plan Verano 2025, que, según lo detallado por el GCBA es “un programa diseñado para realizar mejoras de alto impacto en las arterias más transitadas de la Ciudad que necesitan mantenimiento, aprovechando los meses del año de menor flujo vehicular”. En su sitio web oficial el Gobierno de la Ciudad explicó: “El Gobierno porteño puso en marcha el Plan Verano 2025, un programa diseñado para realizar mejoras de alto impacto en las arterias más transitadas de la Ciudad que necesitan mantenimiento, aprovechando los meses del año de menor flujo vehicular. Este año, las obras abarcarán casi 200 cuadras: aproximadamente 166.000 m2 de superficie en calles y avenidas emblemáticas como Córdoba, Santa Fe, Hipólito Yrigoyen y Diagonal Norte, entre  otras”, comunicó el GCBA en su portal buenosaires.gob.ar.

Quienes transitan por el distrito porteño en estos días, en forma muy probable se habrán dado cuenta de la merma de tránsito, lo que incluye tanto su modalidad peatonal como vehicular. En ese sentido, se ha implementado la medida que apunta a mejorar las condiciones de los espacios públicos. Las obras que se encuentran a cargo del ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, durarán hasta el 28 de febrero y están referidas a “repavimentaciones integrales; nivelaciones y renovaciones de asfalto; reparaciones de losas de hormigón y recolocación de adoquines; mejoras en señalización y demarcación horizontal, entre otras tareas, definidas según las características y las necesidades de mantenimiento de cada calle y avenida”.

El GCBA ofreció más precisiones sobre el Plan Verano:

-Las interrupciones diurnas y nocturnas ocasionadas en el tránsito serán parciales o totales dependiendo de la dimensión de los trabajos a realizar.

-Las calles y avenidas intervenidas están ubicadas en lugares estratégicos de la Ciudad, por lo que mantenerlas en condiciones es fundamental para el tránsito en las 15 comunas porteñas durante el resto del año.

Además, se enumeraron algunos lugares puntuales, donde se llevarán a cabo los trabajos:

Av. Córdoba (600 al 1500); Av. Santa Fe (3200 al 3800); Av. Udaondo (950 al 1300); Diagonal Norte (900 al 1000); Av. Hipólito Yrigoyen (200 al 300); Jerónimo Salguero (1300 al 3800);    Olleros (1900 al 2300).

A través de su comunicado, el Gobierno de la Ciudad, también puntualizó las siguientes acciones implementadas en 2024, vinculadas a “tareas anuales de repavimentación y bacheo”.

-736 cuadras repavimentadas.

-13.314 baches reparados.

-36 calles readoquinadas.

-3.800 cruces demarcados.

Foto: las obras en la avenida Córdoba (X @ibaistrocchi).

Deja una respuesta