Ingresar a este local de Elcano y Zapiola, implica internarse en un mundo multicolor, repleto de muñecos, juguetes, libros, música, revistas, consolas y juegos para PC. A Leo y Federico, los dueños de Muy Lejano, los ponemos en un aprieto con nuestra pregunta inicial: ¿Cómo definirían a este lugar?. «Es una tienda de comics», explican, saliendo airosos de una consulta que pese a parecer simple, no lo es tanto. Enseguida, van un poco más allá: «Es una comiquería pero también una juguetería, aunque de las no tradicionales. Y aparte es un club de juegos, donde intervienen chicos desde 9 años hasta adultos de 50».

2016-04-27 20.39.54
Plenamente identificados con la mercadería que venden, se nota de inmediato que Leo y Fede aman lo que hacen. Están al frente del negocio desde hace unos cuatro años. 15 años atrás, el rubro tenía características similares pero su nombre de fantasía era El Señor de los Anillos. El dueño original, Guillermo, le transfirió el fondo de comercio a un colega llamado Tito, quien a su vez -para dedicarse a otros menesteres- se lo cedió a Federico, quien trabajaba con él. «Pero como a mí no me alcanzaba la plata para comprarlo, Tito me presentó a Leo y así nació la sociedad. Nos vimos por primera vez acá», recuerda Fede, haciendo hincapié en la inusual manera de conocer al que hoy es su socio. «Enseguida congeniamos y nos llevamos bárbaro», agrega Leo, que comparte con Fede la afición por cada uno de los ejes temáticos que atraviesan a este singular local.

2016-04-27 20.41.20
Para conocerlo más a fondo, extrajimos algunas frases mediante las cuales lo describieron:
«Decimos que no es una juguetería tradicional porque no vas a encontrar lo que se vende en todos lados. Lo popular, digamos, no está. No hay pelotas de fútbol, por ejemplo, como tantas otras cosas que ves en cualquier juguetería».
«Nosotros apuntamos a un grupo de gente que es fanática de algo específico. Puede ser una película, una serie, dibujos animados… Por mencionar algunos, Star Wars, The Walking Dead, Breaking Bad, Los Simpons, los Súper Héroes… Pero hay muchísimos más».

2016-04-27 20.40.07
«La mercadería que traemos es bastante exclusiva: artículos de colección, accesorios, importados. Y no sólo para varones: las nenas vienen a buscar el personaje que ven en los dibujitos, que puede ser desde Peppa -una familia de cerditos- hasta la Princesita Sofía».
«¿Lo más caro que tenemos? Un sable original de La Guerra de las Galaxias. Cuesta 11 mil pesos. Es el tercero que traemos. Antes, ya se habían vendido dos, en un período de tres años. Son artículos que tienen tanto valor porque se lanzan ediciones muy limitadas. Nos ha pasado por ejemplo, que los fanáticos buscan un personaje que no aparece casi en Star Wars. Y es caro a pesar de que no tiene ninguna relevancia en la peli. Lo que pasa que a los más conocidos tipo Darth Vader, ya los tienen todos. Eso sí tienen un precio normal».

2016-04-27 20.41.12
«Aparte está el sector de juegos de cartas y una gran variedad de juegos de mesa. En cierta medida, es como un club. Los chicos vienen a divertirse y los papás se van tranquilos porque saben que están bien cuidados. Hoy donde todo pareciera que pasa por la computadora, está bueno que los pibes interactúen entre sí, y no sólo a través de Internet. Eso a los padres les gusta. ¿A qué juegan? Hay, básicamente, tres grandes competencias de cartas: Magic, Pokemon y Yu-Gi-Oh. Empezaron a surgir hace unos diez años y son como el ajedrez de esta generación. Son de estrategia. En todo el mundo existen, incluso con torneos nacionales e internacionales. En Parque Norte ha llegado a disputarse un campeonato internacional con más de mil personas».
«Los precios son muy variables pero -por poner un promedio-, por 200 o 300 pesos podés comprarte un muy lindo chiche. Para trazar una comparación con lo gastronómico, siempre decimos que es como pedirte dos grandes de muzzarella».

Dirección:

Elcano 2998. Teléfono: 4552-5000.

Facebook: muylejano.comics

Por

Deja una respuesta