DOS PROCEDIMIENTOS EN EL SUR  CAPITALINO

En la zona sur de la Capital Federal, la Policía de la Ciudad desbarató dos iniciativas delictivas con escasa diferencia temporal. En primer lugar en el barrio Zavaleta, de Barracas, y a continuación en Parque Patricios. En el primer caso, fue un golpe relacionado al tráfico de estupefacientes. Luego, el personal policial atrapó a un grupo de ladrones y recuperó una suculenta suma de dinero.
Según los informes de la fuerza porteña, y con respecto al primero de los casos enumerados, se desbarató “una banda narco que tenía un centro de acopio y distribución de droga en el Barrio 21-24/Zavaleta, Barracas. Se secuestraron más de 180 ladrillos de droga, entre cocaína, marihuana y pasta base. Cuatro delincuentes quedaron detenidos. En el marco de los operativos de saturación preventivos que realizaba la Policía de la Ciudad en el Barrio Zavaleta, detectaron maniobras de pasamanos entre un hombre y una mujer. Al ver a los oficiales, ambos intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos subiendo a un primer piso en uno de los pasillos. Uno de ellos estaba armado e intentó dispararle a los oficiales”.
Tras este procedimiento, opinaron los máximos responsables del área de seguridad en el territorio de CABA. De acuerdo a lo difundido por la Policía de la Ciudad, el ministro de Seguridad Waldo Wolff, dijo: “Desde el inicio de gestión intensificamos los operativos de saturación y realizamos 7000 procedimientos contra el narcotráfico, logrando cerrar 40 búnkeres en lo que va del año. Así es como logramos detener a líderes narco como Henry Zambrano, el Oso Camelino, y desbaratamos bandas como los pesados de la Carbonilla” . A continuación, agregó: “en una semana realizamos dos saturaciones en el barrio Zavaleta y desarticulamos un centro de distribución con un secuestro récord de droga en la Ciudad. No vamos a parar: menos droga en la calle es más seguridad para nuestros hijos”.
En tanto, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, señaló: “…restablecer el orden y el control de los barrios de la Ciudad es parte de nuestros objetivos de gestión. Los operativos de saturación, como estos en Zavaleta, nos permiten pisar fuerte en los barrios atacando a estos delincuentes, sacando la droga de las calles y protegiendo a los porteños”.
El comunicado añadió más datos sobre el operativo realizado en Barracas:
-En el lugar, los efectivos se encontraron con un búnker narco que funcionaba como centro de acopio y distribución de droga: había cocaína, marihuana, pasta base, balanzas de precisión, elementos de corte. Además, se incautaron armas de fuego, municiones y armas .
-Los oficiales contabilizaron, entre los dos operativos realizadas en Zavaleta, más de 180 ladrillos, además de otras bolsas y lotes sin fraccionar, uno de ellos con cincuentas fracciones de distinto tamaño.
En total, cuatro narcotraficantes quedaron detenidos, tres de ellos de nacionalidad paraguaya y una argentina.

En Parque Patricios

Pocas horas después de lo ocurrido en Barracas, el vecino barrio de Parque Patricios también fue escenario de un operativo que finalizó de manera exitosa. Aquí, el informe de la Policia porteña, dio cuenta de que fueron atrapados dos malvivientes y se recuperó un botín de casi 200 millones de pesos robado en una distribuidora de bebidas.
El comunicado agregó que el hecho ocurrió “cuando personal de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad fue alertado por un robo a mano armada a una distribuidora, ubicada en Monasterio al 400, en el barrio de Parque Patricios. Los delincuentes irrumpieron en el lugar a bordo de un Peugeot 208 blanco logrando escapar en poco tiempo y con una importante suma de dinero. Luego de huir, abandonaron el vehículo en la intersección de las calles Iriarte y Chubut, en Barracas, fugando a pie en dirección al barrio Zavaleta. Personal de la División Unidad Táctica de Pacificación del barrio activó la búsqueda de los delincuentes”.
El procedimiento siguió al concretarse un “un operativo cerrojo para dar con los delincuentes y rápidamente alcanzaron a dos ladrones que iban cargados con bolsos y mochilas”. Acto seguido, cayeron los ladrones y se halló el contenido del golpe comando: “El primero fue detenido sobre Osvaldo Cruz y el otro sobre el Pasaje Daniel de la Sierra y manzana 13. Por otra parte, una testigo vio que uno de los delincuentes descartó unas bolsas negras en un contenedor de residuos, allí uno de los oficiales recuperó parte de lo descartado por el ladrón durante la fuga. Además, se recuperaron tres mochilas: una con dinero en efectivo, otra con bolsas de consorcio y 25 proyectiles de 9 milímetros. La tercera llevaba un celular y una máquina contadora de billetes”.
La fuerza porteña completó su informe con estos datos: “El total de la plata recuperada -entre lo que arrojaron previamente y lo que llevaban al momento de ser aprehendidos- fue de $187.917.600 millones de pesos. Los dos detenidos tienen 41 y 35 años y son residentes del conurbano bonaerense. Ambos fueron trasladados por orden del magistrado interventor a la sede de la Policía de la Ciudad en la calle Río Cuarto al 3900 y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo del Dr. Jorge De Santo, Secretaría del Dr. Santiago Llauro”.

Foto: una imagen del procedimiento en Barracas (Policía de la Ciudad).

Deja una respuesta