BAJO FLORES: MEJORAS EN EL HOSPITAL PIÑERO.

El Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” es protagonista de una serie de refacciones cuyo estreno motivó la presencia de Jorge Macri y Fernán Quirós, jefe de Gobierno y ministro de Salud de CABA, respectivamente. El centro hospitalario se encuentra en la Avenida Varela 1301, Flores, a escasos metros del cementerio que lleva el nombre del barrio (en un sector conocido como el Bajo Flores).

Lo que específicamente se realizó en el hospital, es la inauguración de los consultorios externos, un espacio donde, de acuerdo a datos de la cartera de Salud, se atienden aproximadamente 7800 pacientes por semana. Según el ministerio, dos años atrás, la cantidad era mucho menor: 1700 pacientes.

“La obra en el centro médico ubicado en el Bajo Flores consistió en relocalizar los consultorios externos con espacios amplios y confortables. Esto permitió sumar más especialidades y profesionales a los servicios de atención, y organizar el alto flujo de pacientes que concurre al hospital, que se cuadriplicó en solo dos años”, informó el GCBA, a través de su sitio oficial, donde además se dieron a conocer declaraciones de Jorge Macri. “Estamos dando otro paso adelante para fortalecer el sistema de salud pública y seguir ofreciendo atención de calidad a todos los porteños”, dijo el alcalde de la Ciudad.

En su cuenta de la red social X, @FernanQuirosBA, el titular de la cartera sanitaria también hizo referencia a los trabajos finalizados. “Inauguramos con @jorgemacri la obra de consultorios externos en el Hospital Piñero. Ahora en estos consultorios atendemos por semana a más de 7.800 vecinos, hace dos años apenas eran 1.700. Trabajamos para que la salud en la Ciudad sea accesible y de calidad para los porteños”, publicó Quirós, quien casi en forma simultánea, aprovechó para dar a conocer el comienzo de otra obra en el Fernández. “Iniciamos las obras para renovar el Centro Quirúrgico del Hospital Fernández. Una intervención clave que mejorará la infraestructura de los quirófanos, incorporando tecnología avanzada en iluminación, mejores ventilaciones  acondicionado y equipamiento médico”.

 

Piñero: la obra paso a paso

 

A propósito de lo hecho por el GCBA en el centro sanitario del Bajo Flores, en el portal oficial buenosaires.gob.ar, se detalló en forma pormenorizada en qué consisten las mejoras:

 

-Ampliación de la Mesa de Admisión, el montaje de 30 consultorios de atención en la planta baja y otros 39 en la planta alta, además de un vacunatorio, ocho boxes, un sector de enfermería, dos oficinas administrativas, un área reservada a servicios técnicos y una sala de estar para el personal médico.

 

-Se aumentó la oferta de atención en especialidades como diabetología, nefrología y clínica médica y se incrementaron los servicios de consultorios para adolescentes. También se incorporó personal especializado en cardiología, gastroenterología, hematología y dermatología. En los  últimos dos años se sumaron al servicio 27 profesionales y también comenzaron a funcionar tres nuevas especialidades: cuidados paliativos, endocrinología y toxicología.

 

Por último, se informó que el programa de remodelación “continúa con las obras que se están haciendo en el edificio de la nueva guardia. También está planificado iniciar en julio la construcción de una nueva guardia de salud mental y un hospital de día”.

 

Foto: una vista aérea del Hospital Piñero, imagen publicada por el titular de la cartera de Salud en su cuenta de X @FernanQuirosBA.

Deja una respuesta