Por las calles

VARIANTES EN LA DIRIGENCIA DEL GCBA

Written by Baires Querido

En las últimas horas se produjeron modificaciones en la cúpula dirigencial porteña. La de mayor repercusión, seguramente, es la salida de Waldo Wolff, quien cumpliera la función de ministro de Seguridad desde el inicio de la gestión de Jorge Macri. Desde la jefatura de Gobierno, determinaron su reemplazo por Horacio Giménez. Este cambio se da después de que se registraran fugas en tres centros de detención ubicados en la jurisdicción capitalina, en los barrios de Liniers, Retiro y Caballito respectivamente. Si bien Macri mantuvo a Wolff en la cartera una vez conocidos los episodios mencionados, ahora determinó que un nuevo titular quedara al frente del ministerio que ocupaba, aunque también puso énfasis en expresar su agradecimiento hacia el mandatario saliente: “Agradezco especialmente a Waldo Wolff por su entrega e incansable trabajo, valoro profundamente su dedicación. También quiero destacar el desempeño de Leticia Montiel, quien deja la Secretaría de Legal y Técnica tras una labor destacada. Hoy, más que nunca, avanzamos con la convicción de que gobernar es hacer”, publicó en su cuenta de X @jorgemacri.

La referencia a Leticia Montiel tiene que ver con otro de los cambios, ya que dicha funcionaria ha sido relevada por Jorge Grippo.

En relación al hombre que sustituyó a Wolff, también en la misma red social, el alcalde sostuvo: “Es tiempo de policías, Horacio Giménez, con más de cinco años al frente de la Jefatura de la Policía Metropolitana y una amplia trayectoria, asume como Ministro de Seguridad. No tenemos dudas de que su profundo conocimiento en la materia y su compromiso con el orden serán clave para que Buenos Aires siga siendo una Ciudad segura y ordenada para todos los porteños”.

Esto dijo Wolff

Apenas tomó estado público su reemplazo, el ex ministro de Seguridad afirmó que continuará siendo leal al partido político al cual pertenece y a sus autoridades. También, dio palabras de bienvenida hacia el hombre al que nombraron en su lugar. “Voy a defender al PRO”, tituló un tuit. A continuación, amplió en su cuenta @WolffWaldo. “Queridos porteños: Con la enorme satisfacción de haber cumplido con el mandato que me encomendó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quiero contarles que se abre una nueva etapa. En este año electoral voy a defender al PRO. Implicarme en la campaña implica tomar decisiones fuertes. Como espacio hemos logrado la mayor transformación a lo largo de 17 años. Estoy orgulloso de cómo el PRO puso esta Ciudad en el centro de la escena y se dedicó a cambiarla de arriba abajo. Cuando veo los ataques que recibe, las miserias políticas a las que nos enfrentamos, no puedo quedarme de brazos cruzados. Voy a defender al Pro con la misma convicción que lo hice como ministro. En épocas de lealtades líquidas, yo reafirmo mi compromiso con este espacio y lo voy a defender desde donde me toque.  Gracias a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias, Jorge. Gracias, Mauricio. Gracias a todo el equipo que me acompaña en la defensa del espacio. Un especial agradecimiento a la Policía de la Ciudad, por la dedicación y el compromiso para con los porteños. Por último, quiero darle la bienvenida al nuevo ministro, Horacio Giménez, a quien acompañaré en esta transición junto a nuestros equipos. Le auguro el mayor de los éxitos. Es en CABA. Es con el PRO”.

Un cambio más

Por último, la tercera variante es el ingreso de Hernán Lombardi  como ministro de Desarrollo Económico, “cuya trayectoria en la gestión pública y privada será fundamental para impulsar el crecimiento y la generación de empleo”, apuntó Jorge Macri a través de su cuenta de X.

Foto: Waldo Wolff, hace unos días, en la Legislatura (captura video X @WolffWaldo)

 

 

About the author

Baires Querido

Leave a Comment