Cambia, todo cambia… Y por supuesto, también en Colegiales. En Alvarez Thomas y Teodoro García, un negocio de pisos y cortinas le dejó su lugar a un emprendimiento totalmente diferente: un local de la firma Balcarce, que tuvo su estreno los primeros días de enero. La Voz de Colegiales dialogó con Ezequiel, un muchacho de 28 años quien junto a su mujer, Sol, y sus suegros, Laura y Jorge, son los encargados de llevar adelante todas las tareas relacionadas a la puesta en marcha de un comercio que arrancó con muy buenas perspectivas. «Es cierto -asiente Ezequiel-, empezamos bárbaro. De movida la gente del barrio sintió curiosidad y no podemos quejarnos por el número de clientes que día a día nos visitan. Pero ojo, yo soy de la idea de que lo mejor no es que vengan, sino que vuelvan. Y creo que en ese sentido la cosa está funcionando bien».

Ezequiel no tenía experiencia en el rubro. Pero a partir de un par de cursos realizados (uno de gastronomía y otro de franquicias) se abocó de lleno al nuevo emprendimiento: «Lo charlé con Sol y mis suegros, ellos se coparon y acá estamos, todos juntos -cuenta-. Se podría decir que es un negocio familiar, más allá de que la marca Balcarce es reconocida en todos lados».

Enseguida, confiesa que tuvo temor en ciertos aspectos: «Por ahí imaginaba que vendría algún loquito de los que sie6mpre hay, y me iba a tirar el café encima, o cosas por el estilo. Pero nada que ver. La gente es muy cordial, nunca vi mala onda en nadie. Esperemos seguir así…»
A propósito de la clientela, nuestro entrevistado sostiene que la fama del postre Balcarce, es el caballito de batalla del lugar. «Es una torta congelada que nos traen desde la empresa central -explica-. Hay gente que viene a consumir directamente eso. Se vende por porción, que cuesta 48 pesos, o el postre completo, que vale 160. Lo suelen acompañar con un café, que tiene un valor de 25, o con una variedad importante de cosas que pueden encontrar en el local. Por supuesto, al margen de la torta existen muy buenas alternativas y a precio accesible. Por ejemplo, por 60 pesos te tomás un excelente desayuno».

Muy luminoso y adecuadamente decorado, Balcarce llegó al barrio a través del que se convirtió en el único local de la firma en Colegiales y alrededores. ¡Exitos!