Debido al aumento exponencial de los casos de dengue, el Gobierno de la Ciudad tomó medidas, como ser la puesta en funcionamiento de centros de atención especiales en 18 hospitales públicos. Su objetivo es el de recibir a pacientes que presenten específicamente los síntomas de esta enfermedad, a fines de brindarles una correcta atención y así también alivianar las guardias para que puedan continuar con sus tareas habituales.

Fernán Quirós, ministro de Salud de GCBA, se refirió a la cuestión que tiene tan preocupados a los vecinos de la Ciudad y demás distritos, a través de varios mensajes publicados en su cuenta de X @FernanQuirosBA: “En estos últimos días se ha registrado un incremento de los casos de dengue. Frente a este contexto, todo el sistema público de salud de la Ciudad trabaja incansablemente para atender y dar respuesta a la comunidad”, manifestó Quirós.

Con respecto a los nuevos centros especiales, informó: “Frente al aumento de casos de dengue, estas unidades de atención de pacientes febriles permiten una mayor efectividad para el control y seguimiento de los casos y un mejor manejo de los recursos en el sistema de salud de la Ciudad. Si el equipo profesional define qué se trata de un caso de dengue leve, la persona puede regresar a su casa con pautas de alarma y volver a un control a las 48 hs. En el caso que ya tenga asignado un médico de cabecera, se va con un turno para control en el CeSAC correspondiente”.

El ministro también publicó una foto donde se lo ve en una reunión en el Hospital Argerich. Acerca de esta imagen explicó: “En el Hospital Argerich comenzó a funcionar un nuevo protocolo dispuesto para atender exclusivamente pacientes que llegan con sintomatología compatible con dengue. Mantuvimos una reunión los directivos donde revisamos todo el procedimiento para pacientes febriles no respiratorios”.

Uno por uno

Los hospitales equipados con unidades febriles destinadas a tratar posibles casos de dengue, son: Piñero (Av. Varela 1301), Durand (Av. Díaz Vélez 5044), Rivadavia (Av. General Las Heras General 2670), Ramos Mejía (Gral. Urquiza 609), Fernández (Av. Cerviño 3356), Pirovano (Av. Monroe 3555), Enrique Tornú (Combatientes de Malvinas 3002), T. Álvarez (Dr. Juan F. Aranguren 2701), Cecilia Grierson (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4402), Muñiz (Uspallata 2272), Argerich (Pi y Margall 750), Zubizarreta (Nueva York 3952), Santojanni (Pilar 950), Vélez Sársfield (Pedro Calderón de la Barca 1550), Rehabilitación Respiratoria María Ferrer (Dr. Enrique Finochietto 849), Penna (Av. Almafuerte 406)

Además, las unidades también funcionan en dos hospitales pediátricos: el Gutiérrez (Sánchez de Bustamante 1470) y el Pedro de Elizalde (Manuel A. Montes de Oca 40).

Foto: la reunión del ministro Fernán Quirós en el Hospital Argerich (X @FernanQuirosBA).

Por

Deja una respuesta