Todavía no se dijo cuándo comenzará a funcionar el servicio, pero ya se conoce el recorrido. También, que serán doce las unidades del nuevo minibus que a través del denominado Casco Histórico, atravesará un sector de la Ciudad de Buenos Aires, más concretamente, entre Retiro y el Parque Lezama. La finalidad de contar con estos pequeños ómnibus es la de luchar contra la contaminación generada por los vehículos tradicionales, siendo la modalidad eléctrica un elemento que ayudaría a disminuir los niveles de dióxido de carbono en el distrito porteño. Por el momento, lo que comunicaron las autoridades de CABA, tiene que ver con un llamado a licitación para la contratación del sistema. No se han entregado detalles de cuándo se produciría esta convocatoria para licitar.
Sin embargo, a pesar de que todavía no se han dado a conocer fechas de implementación, sí se brindó una información importante: las conductoras del novedoso medio de transporte serán mujeres en su totalidad, informó el Gobierno de la Ciudad, que también difundió una fotografía del MUBE (Movilidad Urbana de Buses Eléctricos) que operará en Buenos Aires.
El recorrido de ida será de 7,3 kilómetros. El de vuelta, de 5 kilómetros. Comprende 36 paradas y las siguientes arterias:
-Ida: desde Avenida Elvira Rawson de Dellepiane y Avenida Brasil, por Elvira Rawson De Dellepiane, Avenida Juan De Garay, Avenida Paseo Colón, Avenida Martín García, Uspallata, Ituzaingó, Piedras, Avenida Brasil, Perú, Avenida Belgrano, Avenida Presidente Julio A. Roca, Moreno, Piedras, Esmeralda, Bartolomé Mitre, San Martín, Marcelo T. De Alvear, Esmeralda, Arenales, Crucero Gral. Belgrano, hasta Juncal.
-Vuelta: desde Juncal y Crucero General Belgrano por Juncal, Maipú, Avenida Santa Fe, Maipú, Chacabuco, Avenida Brasil, hasta Avenida Elvira Rawson de Dellepiane.

Foto: buenosaires.gob.ar.

Deja una respuesta