Por las calles

CELULARES, A LA BASURA

Written by Baires Querido

La inclinación hacia la delincuencia, en determinadas oportunidades, propicia situaciones que se codean con lo insólito. Esto viene a cuento de lo sucedido en un operativo policial en Flores, cuyo objetivo era desalentar el robo de aparatos celulares. Durante el procedimiento en un local, los agentes escucharon un sonido que les despertó la curiosidad. Finalmente, al indagar a fondo, descubrieron un escondite fuera de lo común para guardar teléfonos robados: un tacho de basura.

Un comunicado de la Policía de CABA lo explicó con mayores detalles: “La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres de 48 y 24 años, peruano y argentino respectivamente, y secuestró varios dispositivos, muchos de los cuales figuraban como robados durante tres inspecciones en locales de reparación de móviles”, apuntó el informe, para brindar estos pormenores, a continuación: “La División Delitos Tecnológicos Complejos, en conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el ENACOM, llevaron a cabo inspecciones en tres locales de reparación de teléfonos celulares en el barrio de Flores. En uno de los locales mientras se desarrollaba la inspección los policías empezaron a escuchar un teléfono sonar en un cuarto trasero del local. Al dirigirse al lugar observaron que el sonido provenía de un cesto de basura. Rápidamente comenzaron a revisarlo y dentro de la bolsa había escondidos una veintena de celulares”.

A partir de este descubrimiento, las personas quedaron detenidos, indicó el informe, aclarando que ambos individuos eran los responsables del lugar, en el cual, además, se secuestraron 49 celulares -7 de estos aparatos figuraban como robados ante el ENACOM- y 48 módulos de teléfonos.

Ambos quedaron a disposición de la Justicia. “El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 ante la Secretaría N° 1 avaló lo actuado por la Policía de la Ciudad y solicitó consultar en Interpol por los antecedentes del imputado extranjero, y labrar actuaciones por infracción a la Ley 25.891 (Ley de Telecomunicaciones)”, cerró el informe.

Foto: los celulares secuestrados en Flores (Policía de la Ciudad).

About the author

Baires Querido

Leave a Comment