Hace veinte años llegó a Colegiales y continúa bien firme en su actual ubicación de Conde entre Lacroze y Teodoro García. En su amplia vidriera, es muy común que los peatones se detengan a observar el impactante panorama que ofrecen las pistas, los autos y la enorme cantidad de accesorios. «Nos dedicamos a la venta de sclaxtric, sólo eso por ahora», cuenta Héctor, el propietario de Autoslot. Y agrega: «Digo por ahora, porque tenemos ganas de ampliar un poco el espectro de los hobbies. Acá decimos que lo juegan los chicos de 3 a 99 años. Lógicamente, hay mucha gente grande que es fana del tema. Y vienen desde todos los lugares, inclusive del Interior, hacia donde realizamos envíos».

A continuación, Héctor resume historia y presente del famoso local mediante estas opiniones:
«Abrimos en el 96, acá enfrente, en Conde 745. Al mismo tiempo, también hubo un período de unos cuatro años donde estuvimos en Lacroze y Zapiola. Eso era un espacio al cual los chicos y no tan chicos venían a jugar carreras. Ahí teníamos dos pistas grandes, de más de 30 metros de recorrido. Pero hubo problemas con la municipalidad cuando Macri asumió en la Capital. Sólo me dejaban vender, no que se jueguen carreras Y al final debimos cerrarlo, perdimos mucho dinero. Aparte tenemos una sucursal en 25 de Mayo y Piedras, frente al Café Tortoni, si bien la casa central, es ésta. De Colegiales no me muevo. Vivo en en barrio desde 1980 y es mi mundo».

«Se me ocurrió poner algo así, porque de pibe no pude tener un scalextric. Eran muy caros. En la década del 90 me di cuenta que en Buenos Aires, casi no había negocios de este tipo. Bueno, lo colocamos y la verdad que nos fue bastante bien. La gente se engancha mucho, más los grandes que los chicos. Hay anécdotas muy risueñas, de maridos que vinieron a comprar con sus mujeres. Ellas ponían caras extrañas. Supuestamente, eran regalos para el nene. Pero el bebé todavía estaba en la panza de la mamá y el padre ya se llevaba la pista, con la excusa de ir probándola para más adelante».

«Anteriormente sí era muy caro, pero en los tiempos actuales los precios se han vuelto más accesibles. Una pista completa con dos autos sale 2500 pesos. Eso es lo básico, después le podés agregar un montón de accesorios, que al igual que los repuestos, también tenemos. No hay límite para arriba. Es todo de acuerdo al gusto del usuario. Hemos vendido un par de pistas digitales de 24 mil. Una vez se llevaron una pista especial qué en plata de hoy, no sé cuál sería el equivalente, pero que valía muchísimo…»

«En la casa lo enchufan a 220 y listo. A la pista van 12 voltios. No hay ningún peligro. No vendemos a pila, esas pistas son un desastre y encima terminás pagando fortunas cuando se te gastan. Esas están sobre todo en supermercados y jugueterías».

«La mayor parte de lo que se vende acá, es importado. Por eso hemos tenido algunas dificultades por la veda. Y si bien el nuevo gobierno amplió los horizontes, aún no se normalizó del todo. Nosotros fabricamos una línea de autos muy linda, pero la base la traemos de afuera, sobre todo de España.

«Con esta crisis está todo bastante duro. Las ventas bajaron, pero el hobby es el hobby. Hay veces que el hobbista prefiere dejar otras cosas de lado y se dedica a lo que es su pasión. En el mundo entero no se pagan impuestos de importación para esto, ya sea para los scalextriC o para cualquier hobby, ya que está comprobado que hacen bien a la salud. Es como una terapia. Pero acá sí hay que pagar impuestos por culpa de la piolada argentina, porque si estuviera permitido, todos comprarían declarando que es para usarlo como hobby».
Dirección: Conde 750. Teléfono: 4551-2977/ 4555-6193
Internet: www.autoslot.com