Buenos Vecinos

UNA NOTICIA, UN PUNTO EN LA CIUDAD

Written by

LA REAPERTURA DE FACULTAD DE MEDICINA.

Hace algunas semanas, reanudó sus operaciones la Línea D del Subte, que estuvo cerrada por obras durante aproximadamente dos meses. Sin embargo, una estación del recorrido, Facultad de Medicina, permaneció inactiva, también por obras, en ambas direcciones. Finalmente este lunes también se produjo la reapertura de dicha estación, ubicada entre Pueyrredón y Callao.

“En el marco del Plan de Renovación Integral, se realizaron trabajos de pintura e impermeabilización, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general (…) con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los más de 17.500 usuarios que la utilizan a diario”, señala un informe de Prensa y Comunicación de Subterráneos de Buenos Aires.

“La obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. De esta manera, se busca garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación”, indica además el comunicado, que incluye estas opiniones del presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez: “Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte”.

La referencia de Ibáñez, apunta a estas estaciones que ya han sido remodeladas: Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E). “A su vez, también avanza la puesta estación de nueve estaciones del Premetro”, dice el comunicado.

Por último, cabe añadir que este miércoles será inhabilitada, también para refaccionarla, la estación Pasteur-AMIA, de la Línea B. “En Pasteur-AMIA, donde ya comenzaron las tareas de relevamiento y remociones, se avanzará con los mismos trabajos y, además, se pondrán en valor las intervenciones artísticas (se restaurarán los murales, se avanzará en el recambio de los ploteos y en la reparación del tótem y centro de interpretación), cuya curaduría se hará en conjunto con AMIA”, publicó el órgano de Prensa de Subterráneos.

Foto: trabajos previos a la reinauguración de la estación (Prensa y Comunicación de Subterráneos de Buenos Aires).

About the author

Leave a Comment