Mis Documentos

GRANDES EQUIPOS PORTEÑOS

Written by

El Huracán del ’73, paso a paso.

Ferro 0 – Huracán 0

Para ver la nota anterior click aquí: http://bairesquerido.com.ar/grandes-equipos-portenos-33/

Foto: Diario La Razón. Oriolo se arroja en busca de un balón que no se sabe en qué lugar está. Fue uno de los desordenados ataques que Huracán produjo ante Ferro.

La  monotonía de los noventa minutos pudo haberse roto si Huracán convertía un gol y ganaba el partido, porque si eso ocurría se hubiera consagrado automáticamente campeón, teniendo en cuenta los demás resultados. Pero dio la impresión de que el equipo de Menotti estuviera reservando la fiesta para la próxima fecha, donde el Ducó sería anfitrión de una fervorosa celebración quemera.

Consecuencia de ello, contra Ferro salió un planteo similar a la mayoría de los que Huracán jugó en la segunda rueda: destacada labor en el fondo y escasa cuota de peligro en la zona de fuego. Las estadísticas relacionadas a la defensa ya ocupaban un lugar en los diarios: al puntero le habían hecho sólo cinco goles en los quince partidos de la actual ronda.

Pero los nervios siguieron ejerciendo un rol protagónico y los jugadores no pudieron ser indiferentes al clima de ansiedad que provenía desde esas graderías repletas de hinchas quemeros. Con el empate sellado, no había lugar a confusiones: el Globo se había asegurado el primer puesto.

LA FICHA DEL PARTIDO

Ferro (0): Oriolo; Haak, Papandrea, Rocchia y De Filippo; Suárez, Saccardi y Arregui; Lorea, Vidal e Infantino. DT: Bertulessi.

Huracán (0): Roganti; Chabay,  Cantú, Basile y Carrascosa; Russo, Leone y Quiroga (ST 15 Scalise); Houseman, Del Valle y Larrosa. DT: Menotti.

Goles: No hubo.

Cancha: Ferro.

Arbitro: Barreiro.

TODOS LOS RESULTADOS

Independiente 1-River 0

Ferro 0-Huracán 0

Boca 1-Racing 1

San Lorenzo 2-Vélez 0

Gimnasia 1-Estudiantes 1

Newell’s 2-Atlanta 0

Argentinos 0-Colón 0

Chacarita 2-All Boys 3

Libre: Rosario Central.

LAS POSICIONES

El saldo de la fecha resultó idéntico a la semana anterior, dado que los dos primeros equipos continuaban a la misma distancia (seis puntos). Sin embargo, el final estaba más cerca y ahora Boca sólo contaba con mínimas chances matemáticas. El Globo ya festejaba…

LO QUE DIJO EL PERIODISMO

REVISTA «EL GRÁFICO»

A los 5 minutos ya se podía predecir lo que pasaría en los restantes 85 de juego. Amontonamiento de gente en el mediocampo y muy poco espacio de maniobras para los muy escasos delanteros netos que hubo en el planteo. Así se hizo todo muy lento y aburrido. Dentro de ese esquema Ferro tuvo más la pelota y consiguió algunas buenas oportunidades (tiro de Infantino en el palo, peinada de Saccardi, dos remates francos de Lorea), pero no concretó porque no es ese su fuerte, sobre todo al tirarse demasiado a los laterales el Goma Vidal. Huracán encontró la fórmula para defenderse con mucha gente, adormecer los trámites y seguir sumando puntos, ante la falta de gol que padece.

DIARIO «LA RAZÓN»

Toda la zona sur de la Capital Federal y el centro se vieron convulsionadas anoche por el festejo de los simpatizantes de Huracán. Luego del empate obtenido por la tarde en cancha de Ferro, todo dependía del resultado del partido que se jugaba en La Bombonera. A partir de las primeras horas de la noche comenzaron a converger nutridas caravanas hacia la sede de la calle Caseros al 3100, desde donde se seguían las alternativas del encuentro Boca-Racing por radiofonía. Miles de personas se agruparon en el interior y frente a la sede social, portando banderas, banderines y gallardetes y haciendo escuchar ininterrumpidamente sus cánticos. Mientras tanto, los conductores de automóviles hacían sonar sus bocinas. Desde lo alto de los edificios, eran arrojadas serpentinas y papel picado. Un clima comparable a una noche de carnaval. El presidente Bracuto era constantemente felicitado por sus compañeros y el público.

About the author

Leave a Comment