Espero ser capaz de expresar lo que siento… Estoy emocionada, aunque no puedo llorar de felicidad, ante el venturoso acontecimiento que alegra mi vida… Nacieron nietos mellizos de mi hermano Daniel, allá en Israel, Tierra Santa, y yo los voy a guardar en mi corazón para toda la vida.

En estos días vi una foto de una actriz inglesa que conmovió mi alma y nutrió de amor todo mi ser, ya que era idéntica a mi madre. Tenía un bello rostro sin arrugas y expresivos ojos a los que sentí como si volvieran a mirarme como antes. Todo lo sentí como un milagro de Dios.

Voy a homenajear en este hermoso día al cantautor Pablo Milanés, que nos dejó físicamente, pero seguirá acompañándonos en el recuerdo de sus inolvidables composiciones y la dulzura de su voz. Integró la llamada Trova Cubana, junto a otros grandes artistas como Silvio Rodríguez. Nunca podré olvidar su visita a la Argentina en los albores de la democracia, siendo su creación, Yolanda, una de las más hermosas canciones que escuché. En su honor arrojaré una flor al agua.

Me resulta muy placentero escuchar todo tipo de música, especialmente la folklórica, en sus diferentes versiones. Deseo recordar mediante estas líneas a dos conjuntos nacidos en la década del 60, Los Huanca Huá y el Cuarteto Zupay, verdaderos innovadores de nuestra música popular con sus maravillosas armonías y tonalidades vocales.

Templados días, avanza la primavera. Los brotes continúan creciendo, el sol acaricia tibiamente los cuerpos, la gramilla brota de la simiente de la tierra, los estudiantes festejan ruidosamente su llegada, libres como los pájaros. Todo invita al dulce ensueño de la vida que nace.

La vida es hermosa para caminar por las calles, para que te acaricie el sol, para que el ser amado te ayude a ser fuerte, no tan duro como el acero, ni tan blando y suave como el algodón.

Raquel Seltzer

Por

Deja una respuesta