Por las calles

AVENIDAS PORTEÑAS

Written by

Hoy: Letra Q.

1) Quartino, Ing. José M.: 1061 al 1069 (6 cuadras). Retiro (1959).

2) Quintana, Presidente Manuel: 1 al 700 (7 cuadras). Recoleta-Retiro (1906).

3) Quinteros, Lidoro: 901 al 1500 (6 cuadras). Belgrano (1939).

Datos y data:

En base a la numeración que posee, Ing. Quartino tendría menos de diez metros de longitud. Sin embargo, su extensión real es de aproximadamente 600 metros. La avenida es un sendero de Retiro que a lo largo de casi todo su recorrido, carece de numeración. La excepción es un breve tramo que sí la tiene para conferirle domicilio a una dirección específica, probablemente, un organismo portuario.

Muy emparentado con el denominado Barrio River (aunque su nombre oficial es Barrio Parque General Belgrano), Lidoro Quinteros atraviesa el corazón de dicha área capitalina, yendo desde la intersección de Figueroa Alcorta y Monroe, hasta el Estadio Monumental. Antes de que la entidad riverplatense se instalara en este lugar, allí había un hipódromo, el Hipódromo Argentino. La traza de la actual Avenida Quinteros, iba por el centro de la antigua pista principal de carreras.

Presidente Manuel Quintana tiene carácter de avenida sólo en sus últimas 3 cuadras, es decir, entre Callao y Junín. En esa esquina, finaliza su trayecto, junto al Cementerio de la Recoleta. En su última cuadra, además, adquiere la categoría de peatonal. Pero desde su nacimiento (en la intersección entre Libertad y Juncal) hasta Callao recorre 4 cuadras como una calle común y corriente.

Foto: Una imagen nocturna de La Avenida Quintana, en Recoleta.

About the author

Leave a Comment