Por las calles

BARRIOS, TRENES Y SUBTES

Written by

Coghlan.

Trenes:

Por Coghlan circula una línea:

-el Ferrocarril Mitre (ramal Bartolomé Mitre), que presta servicios regulares entre las estaciones Retiro y Bartolomé Mitre.

Dentro de los límites del barrio se encuentra únicamente la estación Coghlan.

Las estaciones más cercanas a Coghlan son Belgrano R (en Belgrano), Saavedra (en Saavedra) y Luis María Drago -perteneciente al ramal José León Suárez- (en Villa Urquiza).

Subterráneos:

Ninguna línea de subterráneo atraviesa el barrio. Las estaciones más próximas son Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza (Línea B), en Villa Urquiza, y Congreso de Tucumán (Línea D), en Belgrano.

Villa Riachuelo.

Trenes:

Por Villa Riachuelo no circulan trenes. La línea más cercana es la del Ferrocarril Belgrano Sur. La estación más próxima es Villa Lugano, que se encuentra dentro del barrio del mismo nombre.

Subterráneos:

Ninguna línea de subterráneo atraviesa el barrio.

Premetro:

Por Villa Riachuelo –concretamente, por la Avenida Cnel. Roca, en el límite con Villa Lugano- circula el Premetro, que se inicia en la cabecera Intendente Saguier, del barrio Parque Avellaneda (allí combina con la Línea E de Subterráneo). Antes de llegar al barrio se divide en dos ramales, uno de los cuales llega a Villa Riachuelo. Allí se encuentra la estación General Savio, última del recorrido del ramal.

Caballito.

Trenes:

Por Caballito circula una línea:

-El Ferrocarril Gral. Sarmiento, que presta servicio entre las estaciones Once y Moreno. Como parte de este ramal dentro del barrio se encuentra la estación Caballito (inaugurada el 29 de agosto de 1857). .

Subterráneos:

Por Caballito circulan las siguientes líneas:

-La Línea A, con cabeceras en Plaza de Mayo y San Pedrito. Dentro de los límites del barrio se encuentran las estaciones Río de Janeiro, Acoyte, Primera Junta y Puán.

-La Línea E, con cabeceras en Bolívar y Plaza de los Virreyes. Dentro de los límites del barrio se encuentran las estaciones Avenida La Plata y José María Moreno.

Balvanera.

Trenes:

Por Balvanera circula una línea:

-El Ferrocarril Gral. Sarmiento, que presta servicio entre las estaciones Once y Moreno. Como parte de este ramal dentro del barrio se encuentra la estación cabecera Once de Septiembre (inaugurada el 20 de agosto de 1882).

Subterráneos:

Por Balvanera circulan las siguientes líneas:

-La Línea A, con cabeceras en Plaza de Mayo y San Pedrito. Dentro de los límites del barrio se encuentran las estaciones Plaza de Miserere, Alberti, Pasco y Congreso-Presidente Dr. Raúl Alfonsín.

La Línea C, con cabeceras en Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas-Villa Urquiza. Dentro de los límites del barrio se encuentran las estaciones Callao-Maestro Alfredo Bravo, Pasteur-AMIA, Pueyrredón y Carlos Gardel.

– La Línea D, con cabeceras en Catedral y Congreso de Tucumán. Dentro de los límites del barrio se encuentran las estaciones Callao y Facultad de Medicina.

-La Línea H, con cabeceras en Facultad de Derecho-Julieta Lanteri y Hospitales. Dentro de los límites del barrio se encuentran las estaciones Córdoba, Corrientes, Once-30 de Diciembre y Venezuela.

Núñez.

Trenes:

Por Núñez circula una línea:

-El Ferrocarril Gral. Mitre, que presta servicio entre las estaciones Retiro y Tigre. Como parte de este ramal dentro del barrio se encuentran las estaciones Núñez (inaugurada el 27 de abril de 1873) y Rivadavia (desde 1914  se llama también Estación de la Memoria). No se pudieron hallar datos de la fecha de su inauguración, aunque fue anterior a Núñez. Se estima que podría haber sido en 1863.

Subterráneos:

La Línea D de subterráneos llega hasta Núñez, barrio donde se halla una de sus cabeceras (Congreso de Tucumán, en Avenida Cabildo y Congreso, límite con el barrio de Belgrano). La cabecera opuesta es Catedral.

Mataderos.

Trenes:

Ninguna línea de ferrocarril atraviesa el barrio. Las estaciones más cercanas son Liniers (barrio de Liniers) y Villa Luro (barrio de Villa Luro) –ambas del Ferrocarril Gral. Sarmiento-; y Villa Lugano (barrio de Villa Lugano), del Ferrocarril Belgrano Sur.

Subterráneos:

Ninguna línea de subterráneos atraviesa el barrio. Las estaciones más cercanas son San Pedrito (cabecera de la Línea A), en Rivadavia y San Pedrito, Flores; y Plaza de los Virreyes – Eva Perón (cabecera de la Línea E), en Avenida Eva Perón y Avenida Lafuente, Flores.

Foto: entre las estaciones de subte con jurisdicción en Balvanera, se encuentra la de Callao (Línea D).

About the author

Leave a Comment