Por las calles

CRUELDAD Y RESCATE EN LA BOCA

Written by

Podemos comprobarlo cotidianamente con sólo recorrer unas cuadras por Buenos Aires: a veces el ciudadano porteño (aplica, desde luego, más allá de la General Paz y el Riachuelo) carece del mínimo respeto hacia el prójimo. ¿Es lógico, entonces, que si tenga consideración por los animales? Por supuesto, hay repetidos casos donde este concepto no se presenta, ya que es verdaderamente loable el amor por el mundo animal que muchas personas demuestran. Lamentablemente, no es lo que sucedía en una vivienda del barrio de La Boca, ubicada a pocos metros del Hospital Argerich. Allí, el maltrato que recibía un grupo de perros llamó la atención de una vecina, que realizó la denuncia policial. Como resultado del llamado, hubo un operativo mediante el cual se rescataron doce perros. La fuerza porteña emitió el siguiente comunicado al respecto, adjuntando fotografías del procedimiento. Una de ellas, es la que ilustra esta nota:

La Policía de la Ciudad rescató doce perros que se encontraban en una propiedad del barrio de La Boca en estado de abandono, con conjuntivitis y sin sus correspondientes vacunas.
Personal de la División Delitos Ambientales, correspondiente de la Superintendencia de Investigaciones, encabezó un procedimiento sobre un inmueble ubicado en la calle Necochea al 1000, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de recibirse una denuncia de una vecina sobre el mal estado de los animales en una casa.
Participaron también efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), médicos veterinarios y la División Perros.
La orden del procedimiento fue ordenada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo del doctor Julio Rebequi.
Al ingresar a la propiedad, los oficiales encontraron a doce perros (once de raza caniche y uno mestizo) hacinados, en condiciones de abandono, con conjuntivitis y careciendo del calendario de vacunación actualizado.
El magistrado interventor dispuso el rescate de los animales y entregárselos a las ONGs participantes del procedimiento, convocadas por la UFEMA.

About the author

Leave a Comment