Por las calles

LA DORREGO GRILL

Written by

Un nuevo emprendimiento gastronómico se estableció en Dorrego entre Martínez y Conde. Allí, en el límite con Palermo, La Dorrego Grill inauguró a fines de 2015. La Voz de Colegiales le hizo una visita de «bienvenida» y se encontró con Héctor , uno de los tres socios (Gabriel y Eduardo son los restantes) que día y noche depositan todo su entusiasmo en función de un restaurante, donde se puede ir tanto a almorzar como a cenar. «Estamos muy contentos por la apertura y por la manera que se vienen dando las cosas», señaló Héctor. A continuación, vertió más impresiones acerca de «La Dorrego»:

2016-01-14 22.23.05
«Abrimos hace un par de meses y nos está yendo fantástico. Pretendemos ser la parrilla de la zona», tira, haciendo gala de grandes expectativas. Y se basa en un hecho muy concreto: «No descubro nada si digo que por acá los restaurantes son numerosos. Pero no se ven tantos como éste, donde podés comer abundantemente a un precio accesible. Por eso, nosotros decimos que ‘en La Dorrego no se come, se morfa’. Ese es nuestro lema».

2016-01-14 22.22.30
Héctor hace referencia al punto fuerte del negocio: «Las carnes son de primera calidad. La especialidad es la parrilla. Pero ojo, también tenemos unas pastas exquisitas. Lo que personalmente recomiendo son los sorrentinos de jamón y muzarella y los de calabaza con salsa de puerro. Por supuesto, hay otras cosas como la provoleta, que no podés dejar de probar».

2016-01-14 22.21.59
Son las 21.30 de un martes de enero. A pesar del éxodo vacacional, sorprende que ingresen clientes sin cesar: «La verdad que no podemos creerlo», indica Héctor. «Tenemos entre 70 y 80 cubiertos y siempre está completo», agrega, sentado en una de las mesas de la vereda. De inmediato, la propietaria del supermercado de al lado, de nacionalidad china, se sienta a descansar allí junto a su bebé. Saludan a Héctor y éste retribuye haciéndole una gracia al nene: «Ya somos casi de la familia», exagera. Bromas al margen, la simpática anécdota le sirve para graficar la buena onda entre vecinos: «El barrio nos recibió muy bien. Yo tuve una panadería en Belgrano, y es la primera vez que trabajo en Colegiales. La verdad que no puedo quejarme por lo bien que nos adaptamos a este lugar. La convivencia es excelente».

2016-01-14 22.21.44
En la vereda, corre una brisa fresca. Adentro, los comensales -más allá de la cena- disfrutan de la temperatura agradable y de una pantalla gigante que devuelve las imágenes de un partido veraniego. La gente sigue llegando. Algunos, saludan al dueño, ya con la confianza que genera el hecho de ser habituées. Las mozas se multiplican para atender todos los frentes: «Este es un lugar descontracturado. Es como si estuvieras comiendo en tu casa. Podés venir vestido de smoking o de zapatillas, que te vas a sentir cómodo»,  destaca Héctor. Para cerrar la nota, responde sobre un tema que siempre siempre es útil tocar: los precios. «Calculá que por persona podés gastar a partir de 180 pesos. Y por esa plata, vas a comer bárbaro».

2016-01-14 22.23.16Dirección: Dorrego 1677

Teléfono/Delivery: 4774-3094

About the author

Leave a Comment