Por las calles

NI EL BARRIO ME DIGAS

Written by

Una calle de Buenos Aires. Una estación de EcoBici. Lo que inmediatamente salta a la vista, es una diferencia con respecto a lo que se veía hasta hace algunas semanas en estas paradas porteñas: los colores de las bicicletas no son iguales. Por un lado están las anaranjadas tradicionales. Por el otro, también hay un par de color azul. Esta atípica situación tiene un motivo, que es un cambio en el sponsor del sistema de bicicletas gratuitas que ofrece el gobierno de CABA.

En 2019, las autoridades porteñas arribaron a un acuerdo con Itaú para que dicha entidad bancaria fuera la auspiciante oficial de EcoBici. En consecuencia, el naranja que identificaba al banco también le dio color a los vehículos. A principios de este año, Banco Macro se convirtió en el nuevo sponsor, sustituyendo al auspiciantes anterior. No obstante, el cambio de colores no ha sido inmediato, dado que existe una transición que permite ver escenas como la de la foto.

Por intermedio de sus redes sociales, EcoBici oficializó la variante con esta publicación: “¡BAECOBICI se vuelve azul! Le damos la bienvenida a nuestro nuevo sponsor, @macro_bma. El sistema va a seguir funcionando como ya lo conocés y de a poco vas a ver las nuevas bicis de color azul. ¡Sigamos pedaleando!”, indicó la cuenta de X (ex Twitter) @BAecobici. En otro posteo, agregó: “Se siguen sumando bicis azules a la familia de Ecobici. Lo único que cambia es el color, el resto del servicio funciona como siempre. Descargá la App, registrate y empezá a pedalear, gratis”.

A propósito de esta modificación, no está de más añadir que en realidad, lo que ha ocurrido es la adquisición de Itaú por parte de Macro. El sitio oprofesional.com lo explicó de esta manera a fines de 2023: “El Banco Central aprobó hoy la venta del grupo brasileño Itaú al Banco Macro, de la familia Brito, por 50 millones de dólares. La operación de compraventa de acciones fue celebrada con Itaú Unibanco Holding S.A., por intermedio de sus afiliadas Itaú Unibanco S.A., Banco Itaú BBA S.A. e Itaú Consultoría de Valores Mobiliários e Participações S.A. Con esta aprobación, el banco de capitales argentinos que preside Jorge Brito, adquirirá las acciones representativas del 100% del capital social y votos de Banco Itaú Argentina S.A. y las acciones de Itaú Asset Management S.A. e Itaú Valores S.A. que, directa e indirectamente, le otorgarán a Banco Macro el 100% del capital social y de los votos de cada una de dichas sociedades”.

About the author

Leave a Comment