DESASTRE EN CABALLITO.
En Pedro Goyena al 500 (aproximadamente en la intersección de esta avenida con la calle Craig) se produjo un derrumbe que provocó la muerte de dos personas. Al lado existe una obra en construcción que había recibido denuncias a nivel judicial por parte del vecindario. Fueron ignoradas. Incluso el mismo día, rato antes de que se produjera la tragedia que terminó con la vida de dos hermanos (Nélida, de 75 años, y Julio, de 82), se había presentado una denuncia en la Justicia, pidiendo la suspensión de los trabajos, por irregularidades en la obra vecina a la vivienda tipo PH cuya pared medianera se desmoronó.
Ya con la caída de la medianera, personal de Bomberos y ambulancias se dio cita en el lugar y logró rescatar a 11 adultos y 4 menores. Uno de ellos debió ser trasladado al Hospital Durand. Era un hombre que quedó atrapado entre los escombros.
El jefe del gobierno porteño utilizó otra vez su cuenta de X @jorgemacri para referirse al triste episodio. “Mis más sentidas condolencias a las familias y amigos de las dos personas que trágicamente perdieron la vida en el derrumbe de la obra en construcción en Av. Pedro Goyena. Los abrazo en el dolor. Instruí a las distintas áreas de gobierno a que asistan emocional y psicológicamente a todos los afectados y brinden la ayuda necesaria a quienes no pueden volver a su casa”. A través de la misma red social, agregó: “Agradezco el rápido y valiente operativo que llevaron adelante los bomberos, el SAME y los distintos equipos de Emergencias de la Ciudad, respondiendo de manera rápida para salvar a quienes estaban atrapados en los escombros”.
Con respecto a las causas de que determinaron el derrumbe publicó: “Estamos poniendo a disposición de la Justicia toda la información necesaria para que se realice la investigación correspondiente y se esclarezcan los hechos que desencadenaron esta tragedia”.
En otro posteo, Macri destacó la labor de quienes intervinieron en el operativo de rescate y señaló que extendió indicaciones a las diversas áreas del GCBA para que se les brinde ayuda a los damnificados.
El caso está ahora en manos de la Justicia; el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, instruyó a la Fiscalía 22, a fines de que se investigue si hubo irregularidades en la inspección y habilitación de la obra. Como encargada de la misma se encuentra Mariela De Minicis, quien pidió una orden de presentación a la Agencia Gubernamental de Control y a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, con el objetivo de dilucidar si todo lo correspondiente a la obra estaba o no en regla.
Foto: defensoria.org.ar.