Por las calles

UNA NOTICIA, UN PUNTO EN LA CIUDAD

Written by Baires Querido

PEAJE “INTELIGENTE” EN PARQUE AVELLANEDA

“Ya está habilitado el sistema de peaje sin barreras en el peaje Parque Avellaneda para quienes cuentan con sistema TelePASE. Más de 60 mil usuarios diarios van a tener una mejor experiencia de viaje”. Mediante estas palabras escritas en su cuenta de la red social X @pberecia, el ministro de Infraestructura de la la Ciudad de Buenos Aires Pablo Bereciartúa, emitió su opinión acerca de la inauguración del peaje inteligente de Parque Avellaneda. Puntualmente, la innovación se produjo en la Autopista Perito Moreno, en sentido a Provincia. De esta manera, para los conductores que cuenten con TelePase, ya no será necesario detenerse en las cabinas. Las obras para lograr este avance, comenzaron hace aproximadamente 5 meses. Los trabajos consistieron en la eliminación de tres cabinas, lo que también incluyó el desmantelamiento de la infraestructura vinculada a dichos habitáculos de cobro, como ser el techo del peaje, y las isletas y defensas que rodeaban a las cabinas. Asimismo, se construyeron defensas laterales de hormigón y se repavimentó la traza, a la cual se le realizó la demarcación vial.
El ministro acompañó su posteo con un breve video del tramo de la Autopista por el cual los conductores ahora pueden pasar sin frenar, como sucedía anteriormente.
Esta medida es la continuación de una serie de decisiones del GCBA que posee varios antecedentes: el primero en ese sentido, es la colocación del peaje inteligente de Sarmiento y Salguero (en la AU Illia), en 2018. El Paseo del Bajo, fue estrenado en 2019, con idéntico sistema. En 2023 se realizaron otras dos obras que perseguían el mismo fin: en junio, la AU Illia dejó atrás el procedimiento tradicional para pasar al peaje inteligente para autos particulares. Y en octubre, el peaje Alberti de la Autopista 25 de Mayo, también comenzó a funcionar sin cabinas.

Foto: el nuevo peaje sin barreras de Parque Avellaneda (captura video X @pberecia).

About the author

Baires Querido

Leave a Comment